ñoquis y los 29

en uruguay (y supongo que también en otras partes de latinoamérica) es tradición comer ñoquis los 29 de cada mes y poner un billete o unas monedas abajo del plato para traer suerte. no se bien por qué (aunque wikipedia dice que es a partir de una leyenda en la que, el 29 de julio, una familia pobre invita a un santo hambriento a comer ñoquis y el santo los bendice con una buena cosecha), pero por lo menos 2 o 3 veces al año, siempre comíamos ñoquis los 29 cuando vivía con mis padres.

ví una receta para ñoquis de boniato, y justo mis padres, mi hermano y su novia van a venir a visitarme el fin de semana que viene (el 29 y 30 de enero). pero al ser media despistada, no mire la receta bien, entonces no me di cuenta que las proporciones eran suficiente para hacer 10-12 porciones de ñoquis. estuve haciéndolos por 3 horas. ¡uf!

y bue, 10-12 porciones para 5 personas no va a dejar tantas sobras, ¿verdad?

hoy de mañana, hablando con mi madre, me dijo, orgullosamente, que compraron ñoquis para traer el 29…. ughhh

por suerte me quedaron riquísimos, y es una comida que se puede congelar por meses.

3 Comments (+add yours?)

  1. summersher
    Jan 23, 2011 @ 16:03:06

    Veo que por fin cediste (gave in?) a tu antojo (craving??) por ñoqui! Que deliciouso…

    Reply

  2. summersher
    Jan 25, 2011 @ 12:00:54

    OH and btw.
    I nominated YOU for the stylish blogger award because, well, you’re amazing. So read about it. And accept it.🙂

    Reply

Leave a Reply

